Si estas rezando para que llegue rápido la quincena y si sientes que te vas a cortar las venas porque estás “limpio” para el fin de semana, aquí te dejo 25 cosas diferentes que puedes hacer sin gastar dinero:

  1. Forma parte del voluntariado de una fundación e invierte tu tiempo en una buena acción.
  2. Haz tu Spa casero: cremas, exfoliante casero, velas aromáticas y algo de música. Sencillo, relajante y gratis.

  3. Haz por fin tu Vision Board: un collage con las imágenes de todas las metas que quieres lograr. Visualizar tus metas diariamente te ayudará a trabajar para conseguirlas.

  4. Haz o actualiza tu Bucket List (lista de deseos). Esto es muy diferente que tu Vision Board el cual se centra en las metas de tu vida. En la lista de deseos incluyes cosas que quieres hacer antes de morir: ir a la final del Mundial de Fútbol, hacer bungee jumping, ir a Europa, etc.
  5. Inscríbete en un curso online gratis: Stanford University, NASA, Harvard School o puedes usar Coursera que es un sitio que compila cursos online de varias universidades reconocidas.  

  6. Aprende de tutoriales en youtube: recetas de cocina, cómo usar illustrator, maquillaje, discursos de las personas más influyentes en el mundo, reparación de algo que necesites, etc.
  7. Haz un maratón de películas y/o tus series favoritas con tu pareja, amigos o familiares.
  8. Organiza una tarde de juegos de mesa con amigos: tratar de jugar JENGA! después de un shot de tequila puede ser muy entretenido!
  9. Si no te convencen los juegos de mesa, intenta una noche de karaoke con la ayuda de tu laptop o tablet y youtube
  10. Abre una cuenta de Pinterest y crea tus tableros con los proyectos que deseas hacer: remodelar tu casa, cocina, ropa, belleza, tatuajes, deportes, jardinería, tecnología y más.
  11. Haz manualidades y crea tus propios muebles, accesorios, organizadores, etc. Identificas qué necesitas y busca la manera de hacerlo. Aquí hay un par de ideas.

  12. Crea un blog de lo que te guste. Te va a entretener bastante, créeme!
  13. Empieza a organizar tus próximas vacaciones: busca hospedaje, tickets, transporte, tours y demás planes con tiempo de antelación.
  14. Haz limpieza de todas tus cosas: ordena las que quieres conservar, dona las que no deseas conservar y están en buen estado y/o vende de manera online lo que nunca la sacaste provecho
  15. Aprende a tocar un instrumento. Para empezar a aprender, no necesitar tener el instrumento ni un instructor: tu tablet con un buen web pueden ser el instrumento, youtube puede ser el instructor. 

  16. Haz ejercicio al aire libre: parques alrededores, playa, donde te guste!
  17. Ve de picnic: sobre todo si tienes hijos, es una opción diferente de salir a entretenerse, utilizando los alimentos que tienes en casa.
  18. Ve de camping: hay áreas cerca de la ciudad en donde puedes acampar o si no deseas irte tan lejos porque tienes hijos, puedes hacerlo en el patio de tu casa.
  19. Actualiza tu CV: aunque no estés buscando trabajo, no sabes cuándo pueda aparecer una excelente oportunidad. ¡Aprovecha el tiempo!
  20. Lee un libro de principio a fin: intercámbialo con un amigo, pídelo en la biblioteca pública o descárgalo de internet.
  21. Inventa una receta de cocina y/o un nuevo coktail. Puedes filmarte y verificar tus experimentos: ya sea porque te queden espectaculares y quieras repetirlos o todo lo contrario.
  22. Re-descubre la ciudad: visita museos, camina por los parques, zonas históricas que hace mucho no visitas.
  23. Fotografía la ciudad, el paisaje, el atardecer, tu mascota o lo que te guste.
  24. Ordena las fotos y souvenirs que has coleccionado, decídete a hacer ese scrapbook que tanto pensaste.
  25. Busca ideas para EMPRENDER: no necesitas tanto efectivo para hacer un negocio. Piensa en lo que te gusta, en lo que tienes habilidad y dale cabeza a idea que tienes. Si te pones las pilas, darás las gracias por haber pasado “limpio” ese fin de semana y haberle dedicado cabeza a tu emprendimiento.

 

Espero que te sean muy útiles estas ideas. En lo personal, la idea No. 1 y la No. 25 son las que más te recomiendo: es una invertir tu tiempo de manera sumamente productiva.

Ahora sí, cero excusas para tener esa cara de mártir porque no tienes plata para gastar!