Hace un par de semanas, pregunté el blog ¿Qué harías primero: Ahorrar o Pagar Deudas?. Tuve muchísimas respuestas, todas con diferentes puntos de vista. Asique decidí evaluar cada opción. Aquí les va:

LO BUENO DE PAGAR DEUDAS PRIMERO

Pagar las deudas primero por una cuestión de “Interés”. Las tasas de intereses que pagas por un préstamo es más alta que las tasas que recibes por tus ahorros.

Entonces, si hacemos un par de cálculos, nos damos cuenta que es mejor (por un tema de precio, osea tasa de interés) tratar de pagar primero la deuda y salir rápido de eso.

LO BUENO DE AHORRAR PRIMERO

Imagínate que estás enfocando en pagar tu deuda, no ahorras ni tienes fondo de emergencia, ¿Cómo harías si te sucede algún imprevisto?. Tendrías que endeudarte nuevamente.. y comenzar de nuevo a pagar la deuda.

Entonces, lo bueno de ahorrar primero es que te preparas para cualquier imprevisto, de manera tal que si tienes una emergencia, puedes enfrentarla sin necesidad de volverte a endeudar.

LO BUENO DE AHORRAR Y PAGAR DEUDAS AL MISMO TIEMPO

Ahorrar y Pagar Deudas: Lo mejor de ambos mundos. Eso sí, va a depender de cuántos recursos tienes y de cómo están tus deudas.

 

CONCLUSIONES

La opción que elijas depende de tu situación actual.

Eso sí, es recomendable que siempre cuentes con un fondo de emergencia por cualquier situación imprevista. Luego de eso, podrías enfocarte al 100% en terminar tu deuda y después, seguir ahorrando 🙂