Sácale el jugo a tu Tarjeta de Crédito

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Mucho se habla de las tarjetas de crédito. Algunos para bien, y unos cuantos (por no decir muchos), para mal. La realidad, es que las tarjetas de crédito son un “animal único en su especie”, que hay que aprender a utilizar y sólo así, podremos sacarle el máximo provecho.

Es por ello, que a continuación, te brindamos 5 beneficios que te brindan las tarjetas de crédito y debes asegurarte de aprovechar.

Programas de lealtad

Los bancos usualmente tienen programas de lealtad, es decir, programa de beneficios por el uso de las tarjetas de crédito, por ejemplo, acumulación de puntos o millas, promociones cashback, descuentos en ciertos establecimientos, mini-cuotas y de más.

Igualmente, las marcas procesadoras de tarjetas de crédito, por ejemplo, Visa, MasterCard, American Express, entre otras; también brindan beneficios como seguro de alquiler de autos, protección por compras en línea, protección de precios y mucho más. Para hacer uso de ello, regístrate en sus portales web y averigua sobre el proceso.

La idea es que puedas sacarles el provecho a esos beneficios en lo que realmente necesitas. Cuidado con aprovechar los beneficios para comprar cosas que no necesitas y terminar con una gran deuda.

Automatizas tus pagos de servicios

Este un servicio maravilloso. Son gastos que, si o si vas a hacer y al automatizarlos con tu tarjeta, te aseguras de estar al día siempre en el pago de tus servicios, te ahorras el tiempo de tener que hacer el pago de manera manual todos los meses y, además, también te ayudan a acumular puntos.  Algunos servicios inclusive, como el pago de las pólizas de seguro, te dan descuento por asociar tu pago automático con la tarjeta de crédito.

En este aspecto, lo único que debes estar pendiente es de asegurarte pagar de contado la totalidad de todos estos gastos recurrentes que realices en el mes. No acumules deuda, por servicios recurrentes.

Revisar tus transacciones

Este es un beneficio que damos por hecho y no vemos el potencial que tienen los Estados de Cuenta, sobretodo, los online. Con el simple hecho que puedas ingresar a tu banca en línea, filtrar las transacciones realizadas en todo el mes y exportarlo a un Excel, es un excelente ejercicio para el manejo de tus finanzas personales.

Una de las recomendaciones que brindamos en nuestras asesorías, es realizar este ejercicio y comenzar a clasificar las transacciones, identificando cuáles son las compras necesarias e innecesarias. Es un ejercicio muy revelador y te ayuda a identificar fugas de dinero, lo cual te permite hacer ajustes para utilizar mejor tu dinero. Además, te hace más consciente sobre el uso del dinero.

Financiamiento a corto plazo al 0%

Las tarjetas de crédito son un método de pago que te brindan la opción de financiar tus compras. La mecánica con la cuál funcionan, es a través de ciclos, comenzando con a la fecha de inicio del ciclo y terminando con la fecha de corte del ciclo. Si tu realizas compras en tu ciclo y pagas el 100% de lo consumido en la fecha de pago, no estarías pagando intereses. Claro, para ello, no debes tener un saldo acumulado de arrastre, sino pagar el 100% del saldo que tenías en la fecha de corte en la fecha de pago.

Si manejas bien tus finanzas personales y el uso de tu tarjeta de crédito, podrías realizar compras planificadas sin pagar intereses.

Para sacarle realmente provecho a las tarjetas de crédito, debes ser muy disciplinado, planificado y ordenado con tus finanzas personales. Cuando aprendes esto y utilizas las tarjetas de crédito a tu favor, son una excelente herramienta.

Explora más del blog

Compras

Navidad sin remordimientos financieros

Fin de año es la época favorita de mucho (me incluyo), hay muchas celebraciones, se siente un ambiente feliz y entramos en el modo de

Deudas

¿Pagar deudas o invertir?

Cuando estamos en una situación donde producto de nuestra relación con el dinero, hemos quedado con cierto grado de endeudamiento (por lo general bastante alto),

Fundadores de

..somos

Somos una empresa que se enfoca en dar educación financiera de una manera sencilla, sin tecnicismos y totalmente aplicable a la vida diaria. Nuestro lema es  “Dinero sin enredos”, para que tú puedas transformar tus finanzas desde el día uno con los tips y hacks financieros que te vamos a enseñar.

 

Enseñamos a las personas como administrar su dinero, con tips de finanzas en un lenguaje sencillo, honesto y con un toque de humor.

es_ESSpanish
Ir arriba