¡Las Hormigas se llevan tu dinero!

Comparte este post

 

¿Has visto cómo trabajan las hormigas?

 

 

Imagínate que dejas una rebanada de pan en el suelo. Una sola hormiga, no podrá comerse la rebanada de pan de inmediato, pero muchas hormigas, después de un buen rato y de trabajar poco a poco, si podrán terminarse la rebanada de pan.

 

 

Así mismo pasa con el dinero.

 

Los gastos hormiga son pequeños gastos que hacemos (“caprichos”) que al sumarlos, representan una gran suma de dinero. Y todo esto pasa casi casi que ¡sin darnos cuenta!

 

Vamos a verlo con un ejemplo:

 

Suponiendo que compras café 5 días a la semana. Si el café vale $1.25:

  • A la semana gastarías $6.25
  • Al mes gastarías $27
  • Al año gastarías $325…Sólo en Café!

No es que dejes de tomar café, pero podrías aprender a prepararlo tú mismo y saldría mucho más económico. Al igual que con los demás “caprichos” que nos damos. No vamos a ser extremistas y eliminarlos al 100%, pero podemos controlarlos y disminuirlos.

 

La solución para combatir los gastos hormiga es primero identificarlos. Para ello, te recomiendo que anotes tus gastos y así puedas identificar en qué se te está “fugando el dinero”. Puedes usar un cuaderno o un app en tu celular, cuestión que sea más fácil.

 

Ahora sí, a ver qué “hormiga” se nos está llevando el dinero.

 

Explora más del blog

Compras

Navidad sin remordimientos financieros

Fin de año es la época favorita de mucho (me incluyo), hay muchas celebraciones, se siente un ambiente feliz y entramos en el modo de

Deudas

¿Pagar deudas o invertir?

Cuando estamos en una situación donde producto de nuestra relación con el dinero, hemos quedado con cierto grado de endeudamiento (por lo general bastante alto),

Fundadores de

..somos

Somos una empresa que se enfoca en dar educación financiera de una manera sencilla, sin tecnicismos y totalmente aplicable a la vida diaria. Nuestro lema es  “Dinero sin enredos”, para que tú puedas transformar tus finanzas desde el día uno con los tips y hacks financieros que te vamos a enseñar.

 

Enseñamos a las personas como administrar su dinero, con tips de finanzas en un lenguaje sencillo, honesto y con un toque de humor.

es_ESSpanish
Ir arriba