Cuando te despiertas con dolor de garganta, malestar en el cuerpo y nariz congestionada.. No hay de otra, ¡estás resfriado!  Reconocemos super bien los síntomas, sabemos que hacer y a quién acudir para tratar el resfriado.

Pensando en esto mismo pero ahora con el dinero.. ¿Cómo saber que las cosas con tu bolsillo no están bien?

A veces no sabemos cuándo las cosas andan mal hasta que llegamos al límite. Es muy sencillo identificar un posible resfriado en los bolsillos de los demás, pero no en el nuestro. Es curioso, porque siempre pensamos que manejamos el dinero excelentemente.. hasta que nos damos estrellamos.  

Es por eso que te comparto los síntomas más comunes de Bolsillos con Resfrío:

  1. No te alcanza para ahorrar 10% mensual porque tienes muchos gastos y deudas que pagar. Casi ni ahorras.. porque no te alcanza

  2. No tienes un fondo de emergencia para imprevistos, entonces eso te obliga a endeudarte o esperar hasta la próxima quincena para resolver algún problema o emergencia.

  3. Tienes varias deudas y no sabes cuánto debes, ni sabes cuáles son las condiciones (plazo, tasa de interés, etc)  de cada deuda.. tu sólo pagas.. y piensas que algún día terminarás de pagar!

  4. Has recibido notificaciones por atrasos en el pago de tus compromisos o has tenido que dejar de pagar algunas cuotas de tus deudas porque no te alcanza

  5. Has pedido prestado “aquí” para pagar “allá”… y luego “allá” para pagar “aquí”

 

Si reconoces 3 síntomas o más, ¡ten cuidado! 

No dejes que “el resfrío” de tu bolsillo se complique. ¡Toma acción YA!