CONÓCENOS

Bolsillo y Sencillo Es un espacio creado para ti.

Si quieres aprender a manejar tu dinero de una manera fácil y sin enredos, para lograr todas tus metas y tener acceso a una mejor calidad de vida, estás en el lugar indicado.

BOLSILLO Y SENCILLO

¿En qué creemos?

Nuestro concepto es: tú puede transformar la situación financiera con tan solo tomar pequeñas decisiones y acciones diariamente, que pueden mejorar muchísimo la forma en la que manejas tu dinero. 

Educación Financiera no es solo tener más dinero, es mejorar la calidad de vida y el acceso a mejores oportunidades lo cual puedes lograr aprendiendo a administrar mejor tu dinero. Le das acceso a mejores oportunidades a tus hijos y a tu familia. 

Muchas personas se van por los «atajos financieros», queriendo todo de inmediato, llenándose de deudas e hipotecando su futuro. Pero eso, no tiene que ser la regla. Tú puedes cumplir metas, disfrutar y darte lujos sin remordimiento si aprendes a administrar tu dinero a través de la educación financiera.  

Por eso nace Bolsillo y Sencillo, porque estamos convencidos  de que si tú aprendes a manejar tu dinero,  tiene el poder de transformar tu vida.

¿Qué representamos?

Representamos la voluntad de cambio y mejora de las personas. 

Esa necesidad de poner orden a las cosas, de alcanzar metas y lograr mejorar la calidad de vida tanto propia como de las personas que amamos.  Estamos convencidos de que al enseñar a las personas a manejar mejor su dinero tendrán el poder de transformar su vida para mejor.

Representamos la voluntad de cambio y mejora de las personas. 

Esa necesidad de poner orden a las cosas, de alcanzar metas y lograr mejorar la calidad de vida tanto propia como de las personas que amamos.  Estamos convencidos de que al enseñar a las personas a manejar mejor su dinero tendrán el poder de transformar su vida para mejor.

¿A quién nos dirigimos?

A personas que se esfuerzan cada día, pero pasan por estas situaciones por no saber administrar sus finanzas:

  • iconos conocenos_Mesa de trabajo 1
    No le alcanza el dinero para lo que realmente quiere
  • iconos conocenos-02
    Se siente amarrado por las deudas
  • iconos conocenos-03
    No pueden dormir bien por el estrés del dinero
  • iconos conocenos-04
    Están amarrados a un trabajo que no les gusta, solo por miedo y por pagar cuentas
  • iconos conocenos-05
    Se sienten perdidos o indecisos por no saber si las decisiones financieras que toman son correctas o no
  • iconos conocenos-06
    Sienten que no avanzan o progresan con sus sueños
  • iconos conocenos-07
    Trabajan, trabajan, trabajan y no disfrutan porque sólo les alcanza para pagar las cuentas

NUESTROS INICIOS

¿Por qué nace Bolsillo y Sencillo?

Falta de educación financiera

¿Te atreverías a manejar un auto sin haber aprendido antes? Muy probablemente no porque, es peligros. Sin embargo, eso es lo que pasa todos los días con el dinero. En el mundo hay una gran falta de educación financiera, especialmente en Latinoamérica. Es una situación preocupante, porque el dinero es algo que fluye por nuestras manos día a día y forma parte de él. En tu vida adulta todo lo que quieras, lo logras o lo haces con dinero, ya sea tus metas, proyectos, a la educación de tus hijos, incluso el cuidado de la salud.

Tabú respecto al dinero

Hay mucho tabú con respecto a cómo se maneja el dinero, así como mucho desconocimiento. Perdemos tanto tiempo durante nuestra vida aprendiendo a los golpes, porque nadie nos enseñó. Tenemos nuestro primer empleo, nuestros primeros ingresos y lo gastamos sin control. Con el paso de los años, la vida nos van pasando las facturas financieras de los errores que cometimos, como por ejemplo,  endeudarnos o no ahorrar. Cuesta mucho más tener que reparar esos errores para volver a comenzar, perdiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzo, que se pudo haber evitado con una educación financiera sencilla.

Miedo al dinero

La mayoría de las personas le tiene miedo a los números. Esto ocurre porque a las personas se les vende la idea que las finanzas son algo súper difícil y que solo aquellos con estudios en finanzas o con altos grados universitarios pueden entenderlo. Esto es totalmente falso y lo único que hace es que personas terminen estresándose y llenándose de frustración.

cropped-BOLSILLO-Y-SENCILLO2-02.png
Maru

Maru  Licenciada en Banca y Finanzas, MBA

david

David  Ingeniero Industrial, MBA

Conócenos

¿Quiénes somos?

Bolsillo y Sencillo nace en el 2016, como un pasatiempo y como nuestra manera de compartir sobre uno de los temas que nos encanta: las finanzas personales. Además de nuestra pasión sobre el tema, también tenemos afinidad con los números y nuestras carreras son bastante numéricas, Maru es licenciada en Banca y finanzas, David es Ingeniero Industrial y ambos somos egresados de la Maestría de Administración de Empresas de INCAE Business School, en una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica. 

Participaciones Especiales

DESCARGA GRATIS

PLANTILLA

de presupuesto

¡Dile a tu dinero donde ir!

es_ESSpanish
Ir arriba